Reglas extremas del Jenga
Contenidos
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, puedes ver resultados inesperados.
Es el clásico juego Jenga® de apilar y romper bloques. ¿Cómo te enfrentarás a la ley de la gravedad? Apila los bloques de madera en una torre robusta y, por turnos, saca los bloques uno a uno hasta que toda la pila se derrumbe. ¿Es tu mano lo suficientemente firme como para sacar el último bloque antes de que la torre se derrumbe? Si es así, ¡ganarás jugando al juego JENGA®!
Reglas del juego de apilamiento de sillas
NIÑOS, no olvidéis consultar con un adulto antes de visitar otros sitios web, y no compartáis ninguna información sobre vosotros -incluyendo vuestro nombre completo, dirección y número de teléfono- sin el permiso de vuestros padres.
Los jugadores pueden tocar un bloque para encontrar uno suelto. Los bloques que se hayan movido pero no se hayan tocado deben ser sustituidos, a menos que al hacerlo se caiga la torre. El turno termina cuando el siguiente jugador toca la torre, o después de diez segundos, lo que ocurra primero.
El juego termina cuando la torre se cae – completamente o si cualquier bloque se cae de la torre (que no sea el bloque que un jugador mueve en un turno). El perdedor es la persona que ha hecho caer la torre (es decir, a quien le tocaba cuando la torre cayó).
Juego de apilar sillas
Este juego utiliza las reglas estándar del Jenga. Una vez que se retira una pieza, se coloca en la parte superior de la pila. Las piezas sólo pueden ser retiradas de la parte superior de la pila una vez que se hayan completado al menos 3 filas completas sobre ellas. El juego termina cuando la torre cae.
Una variante del Ludo o del Sorry popularizada en los países germánicos durante el siglo pasado, la barricada combina la naturaleza despiadada del Sorry con un tablero de juego lineal. El objetivo del juego es ser el primer jugador en meter una bola de su color en la portería blanca. Cada jugador elige un conjunto de 5 clavijas colocándolas en las posiciones iniciales correspondientes. Las barricadas blancas se colocan en los espacios rojos del tablero. Cada jugador tira el dado por turno, la tirada más alta juega primero. Todas las fichas pueden moverse hacia delante, hacia atrás y hacia los lados. Sin embargo, tienen que mantener la misma dirección durante un movimiento. Las clavijas deben moverse por el número exacto lanzado. Se pueden pasar clavijas no blancas del mismo color o de otro color. Se pueden introducir tantas clavijas como se quiera en el tablero durante la partida. Todas las fichas comienzan a partir del primer punto negro. Si una clavija tuya cae en un espacio ocupado por la clavija de tu oponente, la clavija de tu oponente vuelve a su posición inicial.
Reglas de los juegos de beber apilados
El Jenga[discutir] es un juego de habilidad física creado por el diseñador y autor británico de juegos de mesa Leslie Scott y comercializado por Hasbro. Los jugadores se turnan para retirar un bloque cada vez de una torre construida con 54 bloques. Cada bloque retirado se coloca encima de la torre, creando una estructura progresivamente más inestable.
El Jenga se juega con 54 bloques de madera. Cada bloque es tres veces más largo que ancho, y una quinta parte de su grosor: 1,5 cm × 2,5 cm × 7,5 cm (0,59 in × 0,98 in × 2,95 in). Los bloques tienen pequeñas variaciones aleatorias de estas dimensiones para crear imperfecciones en el proceso de apilamiento y hacer el juego más desafiante[1] Para comenzar el juego, los bloques se apilan en una torre rectangular sólida de 18 capas, con tres bloques por capa. Los bloques de cada capa están orientados en la misma dirección, con sus lados largos tocándose, y son perpendiculares a los de la capa inmediatamente inferior. La bandeja de plástico que se suministra con el juego puede servir de ayuda para el montaje.