Saltar al contenido

Mysterium juego de mesa reseã±a

Mysterium juego de mesa reseã±a

Reseña del juego de mesa Everdell

Un fantasma asola esta mansión, y tu trabajo consiste en determinar cómo murió para que finalmente pueda descansar en paz. El único problema es que ni siquiera el fantasma sabe cómo murió. Esta útil amnesia es la razón por la que tú y tus compañeros psíquicos habéis sido invitados a este remoto rincón de Escocia.

Como todos estáis intentando resolver el asesinato juntos, este es un juego cooperativo que requerirá que os aseguréis de que todos lleguéis al final de cada ronda. Si uno de vosotros falla, falláis todos juntos. Para una buena partida, recomiendo cuatro o cinco jugadores, y se tarda aproximadamente una hora en jugar.

En Mysterium, una persona asume el papel de un fantasma y se coloca detrás de una pantalla. En su lado de la pantalla, hay una serie de prácticas bolsitas de plástico que corresponden a cada personaje. El fantasma elige un asesino, un lugar y un arma para cada personaje y coloca estas tarjetas en las bolsas.

Como nuestro fantasma es amnésico, cada personaje tiene un conjunto diferente de sospechosos, lugares y armas. A continuación, el fantasma coloca las cartas correspondientes delante de la pantalla, junto con algunas al azar. Después de todo, no podemos ponérselo demasiado fácil.

Mysterium wiki

Como algunos de ustedes saben, soy un científico. Si soy sincero, más como Peter Venkman que como Stephen Hawking, pero científico al fin y al cabo. Aunque saber cosas sobre el universo es bastante genial, esta gran responsabilidad conlleva la inevitable carga de encontrarme con personas que son, incluso siendo generosos, imbéciles. No porque sean horribles o malvados, sino porque creen en cuentos de hadas, en la magia, en que la homeopatía es un remedio eficaz para su pie de trinchera y en la existencia de fantasmas. Hay que admitir que si los fantasmas existieran, sería genial, pero tal y como están las cosas, unas cuantas fotos dudosas de una figura borrosa con mala iluminación y varios testimonios de paletos que afirman haber visto algo espeluznante en un lugar convenientemente espeluznante no son pruebas convincentes.

Mal trago juego de mesa

Y esto me lleva a los psíquicos, o a los estafadores que leen en frío, como son más conocidos. Puede parecer que soy un poco cínico. Tendrías razón. Mi desprecio por esta panda de charlatanes es bastante elevado, aunque no tanto como la incredulidad que siento por los tontos que se tragan su retórica. Dicho esto, proporciona una fuente de material para los juegos que Libellud parece haber saltado por encima para producir Mysterium. Un juego sobre fantasmas y psíquicos, del cual se te perdonará que pienses que no soy un fan, dados los dos últimos párrafos de diatriba vitriólica lanzados en su dirección general.

Mysterium brettspill

Mysterium es un juego de mesa cooperativo diseñado por Oleksandr Nevskiy y Oleg Sidorenko. Combina aspectos de los juegos de misterio de asesinato y de los juegos de adivinanzas basados en cartas. Una persona interpreta al fantasma de un individuo asesinado que sólo puede comunicarse con los demás jugadores a través de una serie de visiones en forma de cartas ilustradas. Los demás jugadores, que adoptan el papel de médiums psíquicos, deben interpretar estas cartas para identificar a un sospechoso, la ubicación y el arma del crimen.

Juego de hockey de mesa

Polygon lo identificó como uno de los mejores juegos de la Gen Con 2015[2] Nate Anderson, de Ars Technica, lo calificó como una combinación “verdaderamente novedosa” de Dixit y Clue[1] Joshua Kosman, del San Francisco Chronicle, lo calificó con 5/5 estrellas y también lo comparó con Dixit y Clue[3] Matthew Baldwin, de The Morning News, lo comparó con Codenames, calificándolo de más visual y complejo[4].

Traición en la casa de la colina

Tengo un mal hábito cuando se trata de juegos. Cuando hablo de juegos, tiendo a relacionarlos con los clásicos. Esto ha hecho que, en los últimos años, muchos juegos se comparen con el Ajedrez, el Scrabble, el Risk y, el increíblemente reconocible, el Cluedo.

Si tengo que hacer un resumen de Clue (o Cluedo para los que estamos en el Reino Unido), lo más probable es que haya entrado en este artículo por accidente. Cluedo es uno de los juegos más famosos de todos los tiempos, que enfrenta a los jugadores en un intento de ser los primeros en resolver el asesinato del Dr. Black, un hombre que fue encontrado muerto al pie de las escaleras de su casa solariega. El jugador se pone en la piel de uno de los seis personajes de juegos de mesa más emblemáticos de todos los tiempos:

Last friday juego de mesa

En el renacimiento de los juegos modernos han salido muchos juegos que se parecen en muchos aspectos a Clue(do) y muchos juegos que entran en el mismo tipo de categoría. La premisa de Cluem, después de todo, se reduce a tres cosas: ¿quién cometió el crimen, dónde y con qué?

Los juegos de misterio son juegos que, personalmente, como jugador, tienden a adorar. Ya en nuestra lista de juegos que nos encantan, Deception: Murder in Hong Kong es uno de esos juegos que realmente destaca. Aunque salió en 2014, no descubrimos Deception hasta el año pasado y nos encanta. Sigue exactamente ese patrón. Tenéis que trabajar juntos para acabar con el asesino que hay entre vosotros. Dicho esto, es un juego totalmente diferente. Sí, el misterio del asesinato está ahí, pero el tema general y cómo se enmarca ese asesinato son completamente diferentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad