Reglas del archipiélago
Contenidos
“Chacal” es un juego de mesa estratégico con una mecánica de juego sencilla y elegante. Dado que las fichas que componen el campo de juego se colocan siempre en orden aleatorio, “Chacal” nunca es el mismo juego dos veces. “Chacal” es ante todo un juego de habilidad. El resultado de cualquier sesión dependerá en gran medida de…
“Chacal” es un juego de mesa estratégico con una mecánica de juego sencilla y elegante. Dado que las fichas que componen el campo de juego se colocan siempre en orden aleatorio, “Chacal” nunca es el mismo juego dos veces. “Chacal” es ante todo un juego de habilidad. El resultado de cualquier sesión dependerá en gran medida de las respectivas habilidades lógicas y estratégicas de los jugadores, más que de la suerte. Todo esto hace que “Chacal” sea un juego interesante y emocionante al que querrás jugar una y otra vez.
Juego de mesa vikingo
Esta es la historia de Archipiélago: empiezas con poco, en una tierra desconocida y con un futuro incierto. Poco a poco tu camino va tomando forma. Exploras, te expandes, te reproduces. Construyes… algo (no un imperio, en realidad, pero es tuyo). Sofocas una rebelión, resuelves una crisis. A medida que otros hacen lo mismo, sus caminos se cruzan, a veces coexisten, a veces chocan. Los confines de la tierra se establecen. Se revela la dirección de la marcha de la historia. Y luego se acaba.
Esta es la historia de Archipiélago: Christopher Boelinger, la mente creativa detrás de juegos temáticos como Earth Reborn y Dungeon Twister, probó suerte en un eurogame (en su mayoría) tradicional. Estaba intrigado, pero muy escéptico; me contenté con ignorar el proyecto por completo, y puede que no haya sido lo mejor que me ha pasado este año. El Eurogame de Boelinger es desigual, incómodo, subversivo y extraordinario. Se une de forma inesperada, y luego se deshace en las costuras de vez en cuando. Para mí, ha sido una revelación.
En otros rincones de Internet, he hablado en profundidad de mi aprecio por los juegos que emplean con éxito el tema como metáfora de una mecánica de juego sólida. Con esto me refiero a los juegos que se basan en nuestra comprensión y nuestras intuiciones sobre el tema del juego para hacer las reglas más accesibles a los jugadores y distinguir las buenas elecciones de las malas. (Como ejemplo, un juego que implica “alimentar” a la “familia” de uno puede ser mecánicamente indistinguible de un juego que implica “entrenar” a la “fuerza de trabajo” de uno, aunque el primer tema connota una necesidad de la acción, mientras que el segundo parece implicar una elección de coste/beneficio).
Archipiélago lúdico
Como escribí la semana pasada, el “sandbox Euro” de Feudum es un joven apuesto pero con problemas. Tiene algunas ideas geniales, un sentido del estilo muy hábil y sabe que es inteligente. Pero quizá ese sea el problema. Por todo lo que hace bien, viene con dos excepciones, reglas quisquillosas o casos en los que se niega obstinadamente a ser racionalizado.
Aun así, es difícil negar que esta vertiginosa mezcla de rompecabezas de movimiento, posesiones feudales manejadas por el jugador y manipulación del mercado se nutre de algo deseable. La libertad de un juego sandbox puede ser embriagadora, ya que permite a los jugadores perseguir sus objetivos con una libertad inusual. Mientras que la mayoría de los juegos ofrecen una experiencia intensamente controlada, es un placer estar suelto dentro de un conjunto de sistemas y confiar en que se hunda o nade, que se dispare o que se pierda.
Así que, como alternativa para aquellos que estén sedientos de algo un poco más abierto de lo habitual, lo que sigue es un grupo de mis juegos favoritos de estilo sandbox, clasificados en orden de su complejidad ascendente.
Saludos, compañeros de juegos de mesa solitarios. Ahora bien, antes de que deis cuerda a vuestras máquinas de escribir para la composición de cartas con palabras fuertes (en mi imaginación, vuestras máquinas de escribir son eléctricas pero funcionan con pedal), me doy cuenta de que este número de Tiempo a solas lleva más de un mes de retraso. Peor aún, el contenido ni siquiera es original: hablé del bastante fantástico Archipiélago hace apenas un par de semanas, y aquí estoy atrapado en la repetición.
Juego de mesa Archipiélago comprar
Archipelago es un juego roguelike de defensa de torres que consiste en defender islas generadas aleatoriamente. Configura tus defensas, gestiona tus ingresos y encuentra poderosos amuletos para repeler al enemigo. Archipelago introduce tensión y estrategia en el género de la defensa de torres.
Archipelago es un juego de defensa de torres que consiste en defender islas generadas aleatoriamente. Configura tus defensas, gestiona tus ingresos y encuentra poderosos amuletos para repeler al enemigo. Archipelago introduce la tensión y la estrategia en el género de la defensa de torres.Configura las defensasElige la combinación adecuada de unidades y su colocación para maximizar tanto tus ingresos como tus probabilidades de sobrevivir a la oleada. Encuentra la estrategia perfectaAprovecha las combinaciones de unidades y el entorno para encontrar la estrategia perfecta para repeler al enemigo. Encuentra poderosos amuletosGestiona tus ingresosEn Archipiélago todo se basa en la relación riesgo/recompensa. Las unidades deben recibir un salario en cada oleada. Ve a lo seguro con muchas unidades, o arriésgate con pocas unidades pero con mayores ingresos.